Actualizado: domingo, 24 junio 2007 21:12


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa confirmó que asciende a cuatro el número de militares muertos tras una explosión acaecida esta tarde en el Sur de Líbano. Además, el incidente registró un número de heridos aún por determinar, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá a las 20.00 horas en la sede del Ministerio para ampliar la información sobre este suceso.

Los cuatro militares fallecidos hoy fruto de una explosión en el sur de Líbano se convierten en las primeras bajas mortales de las tropas españolas en en ese país desde que el Ejército desplegó su contingente en el marco de la misión internacional Finul.

En la actualidad, España mantiene en el sur de ese país un contingente integrado por unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Todos ellos se encuentran asentados en la base española 'Cervantes', sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano), que lidera España.