Defensa confunde en su última campaña publicitaria un caza 'Harrier' de la Armada con un F18 del Ejército del Aire

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 19:56

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa confunde en su última campaña promocional del desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional un avión de despegue y aterrizaje vertical de la Armada modelo 'Harrier' con un cazabombardero F18 del Ejército del Aire.

La campaña para dar a conocer la parada militar está compuesta por cuatro imágenes que muestran a militares en diferentes situaciones con un mensaje sobreimpresionado que representa una anotación de un familiar de uno de los protagonistas de la fotografía, que señala que su allegado es miembro de una determinada unidad o cuerpo.

Así, la campaña del Departamento que dirige Carme Chacón muestra primero una imagen de tres militares con uniforme de campaña y el mensaje 'Mi marido está en Afganistán'. La segunda fotografía en cuestión es la que presenta un 'Harrier' de la Armada como si fuera un F18 del Ejército del Aire. Defensa exhibe la imagen de un piloto de un caza y el mensaje 'Mi padre es piloto de un F18' pero la aeronave en realidad no ese cazabombardero de la Fuerza Aérea española sino un avión de ataque de despegue y aterrizaje vertical de la Armada 'Harrier', que muestra ademas el identificativo 'Armada' bajo la cabina del piloto, tal y como se puede apreciar en la imagen en alta resolución.

Las otras dos imágenes de la campaña representan a tres miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el mensaje de un familiar que dice 'Mi mejor amigo, Unidad Militar de Emergencias', y otra fotografía que exhibe a militares de la Armada junto a un helicóptero naval 'SeaKing', con la anotación 'Mi hija, en la Armada'.

La campaña promocional del desfile del Día de la Fiesta Nacional, con el lema 'El valor de servir', fue difundida en prensa escrita e Internet por el Departamento que dirige Carme Chacón durante la semana previa a la celebración de la mayor parada militar española.