30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Defensa y la Fundación Atlético de Madrid celebran el lunes un partido de homenaje a las misiones internacionales

Veteranos rojiblancos se enfrentarán a militares españoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa y la Fundación Atlético de Madrid celebrarán el próximo lunes, 28 de enero, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid) un partido de fútbol de homenaje a las misiones internacionales de paz con participación española, un encuentro que disputarán veteranos rojiblancos contra militares con experiencia en operaciones en el exterior, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Antonio Alonso.

Las fuentes consultadas indicaron que el encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la asistencia del titular de Defensa, José Antonio Alonso, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Alonso y Cerezo firmarán tras el partido un acuerdo de cooperación entre Defensa y la Fundación Atlético de Madrid, por el que, entre otras iniciativas, la entidad rojiblanca cederá material deportivo y el Ministerio se encargará de su traslado y distribución en las misiones militares españolas.

Esta iniciativa de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el equipo 'colchonero' se enmarca en los acuerdos impulsados por el Departamento que dirige José Antonio Alonso para fomentar los valores deportivos en las Fuerzas Armadas y en las operaciones de mantenimiento de la paz.

Con ese objetivo, el pasado 27 de noviembre Alonso firmó con la titular de Educación y Deporte, Mercedes Cabrera, un convenio de cooperación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha permitido el envío de material deportivo para niños y jóvenes afganos.