La defensa de los imputados en el 'caso Roquetas' afirma que la acusación ya tenía constancia de la autopsia

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 17:23

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa de los nueve guardias civiles imputados por la muerte de Juan Martínez Galdeano el 24 de julio de 2005 en el acuartelamiento de la Benemérita de Roquetas de Mar (Almería) negó haber recibido "filtraciones" de la ampliación de la autopsia --que concluye que el fallecimiento fue por ingesta de cocaína--, alegando que esta ampliación fue proporcionada a los procuradores de las dos partes en la mañana del pasado viernes.

Fuentes de la defensa informaron a Europa Press que el proceso judicial impone que ambas partes, defensa y acusación particular, reciban las pruebas correspondientes en el mismo momento, lo que tuvo lugar a las 11.00 horas del viernes. "Si el procurador luego no lo entregó al abogado, ese no es problema nuestro", expusieron.

Así, desde la defensa de los agentes se reivindicó la "simultaneidad" de las notificaciones, al tiempo que rechazaron las declaraciones realizadas por la familia, explicando que "ya está bien de tantas mentiras y manipulaciones, hay que aceptar las cosas como vienen".

La familia de Martínez Galdeano calificó de "indignantes" las "filtraciones" de las que, a su juicio, "goza" la defensa de los acusados. Asimismo, la familia criticó duramente que las autoridades no hayan permitido la visualización pública de las grabaciones de las cámaras de vigilancia el día de los hechos, por lo que expuso su "reto" a los inculpados "a que saquen la cinta, porque si fueran inocentes estarían clamando por que la enseñaran".

"Que dejen de manipular con las manos negras, que aquí los que hemos perdido un familiar somos nosotros", expusieron, calificando estos hechos como una "provocación que no es de recibo" y añadiendo que a partir de la semana que viene, si hay notificación oficial de esta ampliación, se tomarán las medidas oportunas.

La acusación particular ya ha formulado escrito de acusación y pide diez años de prisión para el teniente y un agente por un supuesto delito de homicidio, exculpa al guardia alumno, y solicita para el resto una pena de seis meses de prisión como cómplices.