La defensa de la inculpada por el crimen de Beatriz Collado insiste en su "inocencia total"

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 16:42

GRANADA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la mujer de 43 años que permanece en prisión por su presunta relación con el crimen de la joven granadina Beatriz Collado, cuyo cadáver fue descubierto en el pantano de Cubillas el pasado 2 de marzo, espera que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada levante pronto el secreto sumarial para comenzar a argumentar su defensa, pues insiste en la "inocencia total" de la mujer.

El abogado de J.M.G.R., Fernando Romero, explicó a Europa Press que aún no ha tenido acceso material a las pruebas "concluyentes" aludidas por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada para exculpar del caso al joven A.L.F. y mantener en prisión a la pareja formada por J.M.G., varón de 31 años de edad, y su cliente, de 43 años.

No obstante, defendió la "inocencia total" de la mujer en cuanto a la muerte de Beatriz Collado y señaló que se encuentra a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 3 decrete el levantamiento del secreto de sumario para acceder a las pruebas y comenzar a argumentar la defensa de J.M.G.R.

Los dos inculpados permanecen en prisión mientras A.L.F., al que la pareja atribuyó la venta del teléfono móvil que la Policía halló en poder de estos, ha quedado en libertad, tras prestar declaración el pasado viernes los tres detenidos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada.

Investigadores de la Brigada Central de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con agentes de Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, procedieron el pasado día 16 a las detenciones en dicha capital y fueron puestos a disposición judicial el pasado día 18.

El pasado lunes, tras declarar por primera vez ante la juez, fue decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, encubrimiento y receptación. Fuentes del caso consultadas por Europa Press apuntaron a los "restos de semen hallados en el cadáver" de la joven como la "prueba concluyente" de la que la Policía hace mención al coincidir, según parece, con el del varón detenido.