Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:39


SAN SEBASTIAN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor del preso de ETA Iñaki de Juana, Álvaro Reizabal, recurrirá la sentencia que le condena a doce años y medio de cárcel por dos artículos publicados en el diario 'Gara', al considerar que es "un caso de Derecho Penal de autor puro y duro".

En declaraciones al periódico 'Gara', Reizabal calificó de "escandalosa" la resolución de la Audiencia Nacional que condena a De Juana por "amenazas terroristas".

El abogado denunció que, aunque la sentencia "dice que no se debe y no se puede aplicar el Derecho Penal de autor, lo que hacen al final es aplicarlo".

Según dijo, la resolución concluye que "el delito de produce porque el que escribe es De Juana, por la personalidad de aquellos a los que refiere en los artículos y porque escribe en un medio como 'Gara". A ello añadió que "incluso muchas de las afirmaciones que se hacen en los hechos probados no tienen fundamento alguno".

Por otro lado, el abogado dijo que le "consta" que el preso está en huelga de hambre y que lo anunció el lunes mediante una instancia a la dirección de la cárcel en la que se encuentra.