La defensa de Montes tacha de "exagerado" denunciar la parcialidad de dos jueces de la Audiencia por apoyar la eutanasia

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 20:43

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del doctor Luis Montes, el ex coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa relevado de su puesto por el 'caso Leganés', tachó hoy de "exagerada" la queja presentada por Manos Limpias ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la presunta parcialidad de dos jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que decidieron a favor del archivo de la causa después de haber participado en un foro de apoyo a la eutanasia.

Una de las abogadas de Montes subrayó a Europa Press que la denuncia del sindicato de funcionarios "no tiene demasiado fundamento", aunque matizó que desconoce si los jueces Manuela Carmena y Ramiro Ventura participaron o no en un acto a favor de la práctica de la eutanasia.

En cualquier caso, incidió en que el objeto del procedimiento no se refiere a esta cuestión, sino a la relación causa-efecto entre las sedaciones y el fallecimiento de los enfermos en las Urgencias del Severo Ochoa. Además, hizo hincapié en que los magistrados que participaron en la resolución del recurso no "han escondido sus ideas" en ningún momento.

La letrada se pronunció así tras conocer que el órgano de Gobierno de los jueces elevará a la comisión disciplinaria del miércoles 5 de marzo la queja del sindicato acerca de la supuesta contaminación de los mencionados jueces.

Según informó el portavoz de Manos Limpias a Europa Press, el sindicato presentó la queja hace más de dos semanas y fue el pasado lunes cuando el CGPJ les informó de que se habían abierto diligencias previas informativas sobre estos dos magistrados y que a razón de ellas se elevarían a las actuaciones a la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces.

Por su parte, el propio portavoz del CGPJ, Enrique López, confirmó a Europa Press la apertura de estas diligencias informativas y explicó que se trata de un procedimiento previo a lo que sería la adopción de cualquier tipo de medida. "Sólo es una información que realiza el servicio de inspección, quien posteriormente emitirá un informe que puede ser el archivo o el expediente disciplinario y este informe se presenta ante la comisión disciplinaria", explicó López.