7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Defensa organiza un concierto para que los ciudadanos conozcan mejor a los ejércitos a través de su música militar

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha organizado un concierto en el Teatro Monumental de Madrid este miércoles con el objetivo principal de que la sociedad española conozca mejor a sus ejércitos a través de su música militar.

El concierto será interpretado por una orquesta sinfónica constituida con aportaciones de las Unidades de Música de la Guardia Real, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, de la Agrupación ACAR de Getafe y de la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Según explica Defensa, el patrimonio histórico que representa la música militar "permite conocer la realidad y la historia de los ejércitos y de España", al tiempo que constituye "un fondo de gran importancia cultural y cada vez es mayor el conocimiento y prestigio que los españoles tienen de sus Fuerzas Armadas".

El programa del concierto incluye marchas y fantasías militares de cada uno de los ejércitos y de la Guardia Real, así como zarzuelas y óperas que se han ido componiendo a lo largo de la historia de España y que han reflejado vicisitudes de su sociedad en eventos trascendentales.

Entre las piezas que se interpretarán, destacar las marchas militares 'Ganando Barlovento', 'La vuelta de los voluntarios', 'Murcia nuestra cuna' y 'El viejo Almirante'; zarzuelas como la 'Tempranica' y la 'Taberna del Puerto', así como el paso doble 'Soldadito español'.