El Defensor del Pueblo abre un expediente ante la muerte de un recluso en Melilla

Actualizado: martes, 1 enero 2008 19:16

MELILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Español ha abierto un expediente a raíz de la denuncia formulada por una asociación en relación con el fallecimiento el pasado 30 de noviembre de 2007 del interno Francisco Cayuela Biedma en la cárcel de Melilla, según informó hoy a Europa el secretario general de dicha asociación, José Alonso.

El responsable de la organización no gubernamental recordó que el fallecimiento del joven de 20 años en su celda del Módulo de Menores del Centro Penitenciario, según los primeros indicios, "se ha producido como consecuencia del suicidio del interno". José Alonso señaló que de las conclusiones del expediente "se darán públicas explicaciones".

La familia del joven declaró un día después de la muerte del joven que sospecha que Francisco Cayuela fue "incitado" al suicidio por alguien que desconocen y anunció que emprenderían acciones legales, mientras que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, respondió que "todo apunta a que no hay nada anormal" en esta muerte en la prisión de la Ciudad Autónoma.