Dejan en libertad a la madre del bebé presuntamente maltratado en Fuengirola (Málaga) y dictan alejamiento para el padre

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 22:35

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga dejó hoy en libertad a la madre del bebé de un mes y medio presuntamente maltratado y dictó una orden de alejamiento respecto del menor para el padre, para el que se ha iniciado, además, un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular en el país, según informaron fuentes judiciales.

Además, en el caso de la madre, se ha decretado la entrega del bebé con seguimiento de los servicios sociales, según precisaron a Europa Press las mismas fuentes, quienes señalaron que aunque inicialmente se apuntaba a lesiones más graves, nuevos informes médicos habrían determinados que no son de tal gravedad.

No obstante, las investigaciones continuarán por presunto maltrato en los juzgados de Fuengirola (Málaga), donde reside el matrimonio, para determinar las posibles imputaciones del padre como presunto autor de los malos tratos y de la madre como supuesta encubridora, según señalaron.

Los padres del bebé lo llevaron el pasado lunes al Hospital Materno Infantil. Tras comprobar las lesiones, los médicos observaron que eran sospechosas de posibles malos tratos, por lo que la Policía Local de Málaga detuvo a la pareja y la trasladó a la Comisaría Provincial.

El lactante, nacido el 21 de agosto de 2008, evoluciona favorablemente en planta de hospitalización del Servicio de Pediatría de dicho centro, con mejoría de las lesiones faciales y práctica desaparición de las erosiones, continuando la reabsorción de los hematomas faciales.

Según informó en un comunicado el complejo hospitalario Carlos Haya de Málaga, los profesionales de este centro siguen el protocolo establecido dentro del marco de actuación de la Consejería de Salud para la detección o identificación de todos los posibles casos de sospecha de malos tratos tanto a adultos como a menores en Urgencias.

Por otro lado, la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ya había iniciado el procedimiento de desamparo provisional del bebé para asumir su tutela, según informó la responsable de este departamento, Amparo Bilbao, quien indicó que el menor no tiene en España ningún familiar directo que pudiera hacerse cargo de él.