La delegada de la AVT, Irene Villa, presenta su libro 'Saber que se puede' en Las Torres de Cotillas (Murcia)

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 19:28

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Irene Villa, presentó ayer su libro de testimonio titulado 'Saber que se puede' en Las Torres de Cotillas (Murcia), según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

En la publicación, cuyos derechos de autor irán destinados a la AVT, Irene Villa narra su experiencia personal "en la superación de las dificultades" que vivió tras sufrir un atentado con coche bomba de la banda terrorista ETA en 1991, cuando tenía 12 años, a consecuencia del cual perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.

El evento, que tuvo lugar en la casa de cultura 'Pedro Serna' del municipio, recibió una "gran afluencia de público" mientras que la autora, que es a su vez la pregonera de las fiestas patronales 2007 del municipio, dedicó y firmó a los asistentes ejemplares de su publicación.

Villa es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual, y actualmente es columnista de prensa y colabora con distintas radios españolas.

En una de sus ponencias, titulada 'Memoria y dignidad de las víctimas', hizo un "llamamiento crítico a los que distinguen a las víctimas del terrorismo por su ideología", y matizó que "su única ideología empieza por memoria, sigue por dignidad y termina en justicia", según especificó el comunicado.

Además, Villa recibió condecoraciones como el premio 'Niños de Europa' de manos de Lady Di en 1992, mismo año en el que fue candidata al premio Príncipe de Asturias a la Concordia, mientras que en 1995 recibió la Gran Cruz al Mérito Humanitario.