La delegada del Gobierno de Córdoba afirma que la provincia de Córdoba "gana" al ser Griñán presidente de la Junta

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 14:11

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó hoy que "la provincia de Córdoba gana con el presidente Griñán, pero porque también gana el resto de Andalucía, pues ha llegado a la Presidencia de la Junta alguien consistente, conocedor de la realidad cordobesa y andaluza".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ambrosio, quien accedió al cargo hace algo más de un año, con Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía, opinó hoy que el reciente acceso de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Comunidad Autónoma Andaluza es positivo, ya que el nuevo presidente andaluz y diputado regional del PSOE por Córdoba cuenta con "una trayectoria y una experiencia política importantes y es sensible a todas las circunstancias por las que está pasando en estos momentos un territorio tan amplio como el de Andalucía".

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz opinó que "mejorará el día a día en la gestión que la Junta de Andalucía pueda hacer sobre esta provincia", sobre todo teniendo en cuenta que "el presidente Griñán ha tenido un contacto muy cercano con Córdoba y conoce perfectamente la realidad de todos y cada uno de sus municipios, a sus protagonistas y también cuáles son esos proyectos emblemáticos en los que, por parte de los respectivos ayuntamientos o de las mancomunidades, se está trabajando".

A este respecto, Ambrosio argumentó que, cuando el presidente andaluz "tenga que tomar una decisión, cuando tenga que impulsar, cuando tenga que apoyar un proyecto, ese conocimiento y esa cercanía al mismo, sin duda, siempre va a ayudar".

En cuanto a cómo se está notando o se percibirá el cambio anunciado por Griñán en su discurso de investidura, Ambrosio recordó que el presidente de la Junta "estableció una serie de prioridades, sin abandonar compromisos establecidos al inicio de la legislatura, que son fruto de un proceso electoral en el que la ciudadanía, de forma mayoritaria, le dio su apoyo al PSOE y a su programa electoral, y lo que hizo el presidente Griñán en su discurso fue actualizar, innovar en algunos temas y priorizar otros".

Por otro lado, ante la crisis económica y financiera, Ambrosio señaló que el hecho de contar con Griñán, "no ya solo por su experiencia como consejero de Economía y Hacienda, sino también como gran conocedor de todo lo que tiene que ver con las cuestiones económicas y de la macroeconomía, ha determinado que las actuaciones en materia económica sean el día a día y el primer paso con el que la Junta de Andalucía se levanta todos los días".

Ello determina que, de manera constante, "se ponen sobre la mesa propuestas de trabajo y medidas que ayuden a cumplir el objetivo que se ha marcado, salir de la crisis y hacerlo en las mejores condiciones posibles. En ese sentido, ese impulso lo protagoniza perfectamente el presidente Griñán".

Junto a ello, la delegada del Gobierno andaluz consideró que Griñán "hizo una segunda propuesta que a la provincia de Córdoba le puede beneficiar en gran medida, que es la de descentralizar, para que los ayuntamientos tengan un papel mucho más protagonista de su día a día. A este respecto, en la provincia de Córdoba, ese nivel de autonomía, de ese ejercicio de mayoría de edad que propone el presidente Griñán, de cara a la relación que debe existir entre la Administración autonómica y los municipios, sólo puede dar lugar a frutos positivos".