La delegada del Gobierno destaca que se está consiguiendo que las pintadas sobre ETA "vayan desapareciendo" de Navarra

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:42

Pide a las personas que "están criticando" la exposición sobre el regimiento América 66 que primero la vean y "luego hablen"

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado que "estamos consiguiendo" que las pintadas a favor de la banda terrorista ETA "vayan desapareciendo" de la Comunidad foral y ha señalado que este tipo de pintadas son algo ya "un poco más residual".

Alba, en declaraciones a los periodistas antes del acto de celebración del 170º aniversario de la Guardia Civil, ha detallado que se ha detectado una nueva pintada en la iglesia de Arbizu, donde ya hubo una anterior más pequeña.

Ante esta aparición, ha explicado, "lo que se hace, como con todas las que van apareciendo, es hacer un requerimiento al municipio". "Si el municipio la limpia de 'motu propio', que últimamente lo están haciendo, lo limpia, y si no es el Gobierno foral, por el protocolo que se firmó, el que limpia las pintadas que se quedan sin borrar por los propios ayuntamientos", ha expuesto.

En cualquier caso, Alba ha destacado que "estamos consiguiendo que vayan desapareciendo" este tipo de pintadas de los municipios navarros, para agregar que si el Ayuntamiento de Arbizu la limpia de 'motu propio' "desaparecerá enseguida".

"Antes teníamos muchas más pintadas de este tipo y ahora ya es un poco más residual lo que aparece", ha declarado la delegada del Gobierno en Navarra.

POLÉMICA SOBRE LA EXPOSICIÓN DE AMÉRICA 66

Por otro lado, Carmen Alba ha sido preguntada por la polémica suscitada en torno a la exposición sobre el regimiento de cazadores de montaña América 66 que tendrá lugar en la Ciudadela con motivo de su 250º aniversario y las 23.000 firmas recogidas contra su exhibición.

Carmen Alba ha pedido a las personas que "están criticando" esta muestra sobre el regimiento América 66 que primero "vean la exposición y que luego hablen". "A las personas que han firmado les diría que vean la exposición y, una vez que la vean, que hablen de lo que conocen", ha declarado.

A juicio de Alba, "ahora mismo se está hablando de lo que no se conoce" y ha remarcado que en los 250 años de este cuerpo militar "le ha tocado estar en diversas etapas de la historia". "Nos olvidamos de toda la labor humanitaria que ha estado haciendo en Afganistán, en Bosnia, estamos con un pequeño matiz, cuando no se sabe ni lo que va a haber en la exposición", ha zanjado.

Leer más acerca de: