Delegada del Gobierno en Navarra dice que las FSE "van a intensificar" la retirada de carteles de apoyo a ETA

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 13:42

Subraya que las Fuerzas de Seguridad ya realizaban esta labor en Navarra antes de la orden de la Fiscalía

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, afirmó hoy que las Fuerzas de Seguridad van a "intensificar" su labor de retirada de carteles de apoyo a la banda terrorista ETA en localidades de Navarra en cumplimiento de la orden dictada la semana pasada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero subrayó que las diferentes policías que actúan en la Comunidad foral ya venían realizando esta labor antes de la intervención del Ministerio fiscal.

Elma Sáiz anunció hoy, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que mañana mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno con los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral en Navarra para tratar de establecer un calendario de actuación con la finalidad de ejecutar la orden de la Fiscalía.

No obstante, Elma Sáiz precisó que la instrucción del Ministerio fiscal "no ha hecho más que intensificar un trabajo que ya se viene realizando" en Navarra y explicó que recibe regularmente informes de las Fuerzas de Seguridad sobre presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Como ejemplo, recordó que la semana pasada se retiró en Alsasua una pintada con el anagrama de ETA. "No es que con la instrucción de la Fiscalía vaya a comenzar una nueva etapa, sino que se va a intensificar el trabajo", dijo.

Por otra parte, Elma Sáiz trasladó a la sociedad que "es responsabilidad de los demócratas no dejar ningún atisbo de impunidad a la banda terrorista" y añadió que "una sociedad que se dice libre y democrática no puede permitir ningún símbolo que suponga un menoscabo a las víctimas del terrorismo".

Así, pidió a los ciudadanos que vean "cualquier señal" que perjudique a las víctimas que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad "para que evitar cualquier humillación" hacia personas que han sufrido atentados terroristas.

Además, en relación con el atentado cometido ayer contra la Casa Cuartel de Burgos, la delegada reiteró su condena "más firme" por esta acción terrorista y trasladó su "solidaridad a la Guardia Civil y a sus familias, que día a día sufren por sus maridos, padres o hermanos".

Finalmente, Elma Sáiz afirmó que los terroristas "deben saber que su único fin es la cárcel y así acabarán todos aquellos que sigan intentando sembrar el mal y el terror en la sociedad".