El delegado del Gobierno en Aragón destaca el aumento en un escaño del PSOE, que gana las elecciones

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:01

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, compareció ante los medios de comunicación con cerca del 97 por ciento de los votos escrutados en Aragón y destacó el aumento en un diputado al Congreso por parte del Partido Socialista (PSOE), que pasa de los siete de las anteriores elecciones de 2004 a los ocho, del total de 13 diputados correspondientes a la comunidad autónoma aragonesa.

El segundo partido más votado y el único que obtiene representación en el Congreso en Aragón es el PP, que repite el número de diputados que consiguió en 2004, cinco. Por su parte, Chunta Aragonesista pierde el único escaño que poseía.

Javier Fernández señaló que los resultados hacen que "sea imposible que haya ninguna variación" puesto que "la diferencia de votos es sensible" y agradeció tanto el elevado porcentaje de participación, del 76,06 por ciento --dos puntos inferior a la de los anteriores comicios--, como el normal desarrollo de la jornada electoral ya que "no ha habido ningún incidente digno de reseñar". También agradeció el trabajo de todas las personas que han formado parte del dispositivo electoral.

El delegado del Gobierno en Aragón se refirió a la victoria del PSOE en las tres provincias aragonesas. En Huesca y Teruel, socialistas y PP han repetido los resultados de 2004, con dos diputados en las dos circunscripciones para el PSOE y uno para el PP.

En Zaragoza, el PSOE ha pasado de tres a cuatro diputados, el PP ha mantenido los tres que tenía y CHA ha perdido el único escaño que ostentaba.