25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El delegado del Gobierno en Canarias rechaza que se atribuya el aumento poblacional a la llegada de irregulares

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, rechazó hoy que se atribuya el crecimiento poblacional que en los últimos quince años ha venido teniendo lugar en las Islas a la llegada masiva de inmigrantes irregulares.

Para Segura, esta situación se debe, en todo caso, "al espléndido crecimiento económico que ha experimentado la Comunidad", que se ha cristalizado, destacó, en la construcción de instalaciones turísticas que requieren numerosa mano de obra, dado que casi 14 millones de turistas visitan al año Canarias.

En declaraciones en la cadena Ser recogidas Europa Press, alabó el papel que está desempeñando en la crisis el Ministerio del Interior y, en concreto, manifestó su "profunda admiración" por la labor que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en los CIES, donde, destacó, los inmigrantes reciben un trato "excepcional".

INFORMES "FABORABLES"

Asimismo, y respecto a la intención del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de investigar la situación de los inmigrantes del CIE de Las Raíces, Segura dijo estar "encantado" de que esta institución tome esta iniciativa porque supone "coayudar a una atención que siempre es mejorable". Explicó, en este sentido, que estos centros ya están siendo investigados por otras organizaciones totalmente solventes que han emitido informes "favorables y respetuosos".

No obstante, quiso recalcar que gestionar la llegada masiva de inmigrantes a las costas canarias es "profundamente duro", y comparó este fenómeno con el temporal Delta, que asoló el archipiélago canario el pasado mes de noviembre.

"Aquel fue un fenómeno meteorológico imprevisto y, ahora, con la inmigración llevamos tiempo contemplando un fenómeno humanitario también imprevisto", dijo Segura, quien calificó de "desgarradora" la situación de "miles de seres humanos que se juegan la vida".