El delegado de Gobierno en Castilla y León dice que la polémica de la bandera es "un ruido" que no interesa

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 17:52

SALAMANCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se mostró hoy muy crítico con aquellos partidos políticos "que por interés" se apropian de la bandera española ya que, según aseveró, la enseña nacional "es de todos los españoles, no es más de unos que de otros".

Alejo, que asistió a la celebración del 70 aniversario de la base aérea de Matacán, en Salamanca, donde como acto central se celebró una jura de bandera, afirmó, al respecto, que la polémica que esta generando últimamente la bandera española es "un ruido" que no le interesa a los españoles.

Para Miguel Alejo, la bandera española representa "los valores constitucionales" y cito la solidaridad, justicia y la paz al tiempo que precisó que "representa los valores de una España plural, rica gracias, precisamente, a esa pluralidad enmarcada dentro de la Constitución".

Por otro lado, Miguel Alejo se refirió a la base aérea de Matacán y destacó la labor que desempeñan estas instalaciones ya que, según recordó, "este es un lugar donde se han formado muchos hombres y mujeres del Ejercito del Aire".

Además, Miguel Alejo aprovechó para ensalzar la babor de los militares españoles que en estos momentos se encuentran bajo el mandato del Parlamento o de las Naciones Unidas realizando misiones de paz.

A este acto asistieron además el secretario regional del PP y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez.