Delegado del Gobierno condena los ataques y dice que "ningún camino" se recorre "con violencia y al margen de la Ley"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:28

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, expresó su condena y rechazo a los actos de kale borroka, que calificó de "atentados", ocurridos hoy en San Sebastián, a la vez que advirtió de que "ningún camino se puede recorrer con violencia y al margen de la Ley".

Luesma quiso unir su condena "al de toda la ciudadanía que ve como nuevamente un grupo de fascistas, de enemigos de nuestro pueblo y de su libertad, atenta contra sus instituciones, destroza el mobiliario de sus ciudades, reduce a cenizas sus medios de transporte colectivos, altera en definitiva su convivencia".

El delegado del Gobierno denunció que estos "atentados y chantajes fascistas van también contra la esperanza y el deseo de vivir y convivir en paz y libertad de todos los ciudadanos, hartos ya de quienes siguen apostando por la violencia, de quienes no saben o no son capaces de defender su proyecto político con las armas de la política, con la fuerza de la palabra y no con el miedo, el chantaje y la destrucción".

"No me cansaré de repetir que nada se puede construir, ningún camino se puede transitar con violencia y al margen de la Ley, de nuestro Estado de Derecho", afirmó, para añadir que "no es aceptable callar impunemente ante la violencia, ante el chantaje y repartir cínicamente entre los demás las culpas y las responsabilidades".

En ese sentido, advirtió de que "quien practica la violencia, quien calla ante ella, es quien hace imposible avanzar en el camino que los vascos quieren recorrer: el camino de la paz y la libertad".