Delegado del Gobierno dice que el ataque en Barañáin "está abierta a muchas hipótesis" y no descarta incontrolados

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 12:58

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó esta mañana que la autoría del ataque contra la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin el pasado fin de semana está "abierta a muchas hipótesis". No descartó que "pueda haber personas incontroladas, que puedan realizar acciones de este calibre".

Ripa explicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están estudiando "a fondo" el ataque contra el citado comercio y que la autoría del ataque en Barañáin se desconoce todavía. "Las FCSE tienen medios suficientes, importantes, para que a más tardar en una semana podamos ofrecer algunos datos", dijo.

El delegado manifestó que mantiene la idea de que puede ser "'kale borroka', ataque, sabotaje, cuestiones que están siendo investigadas por la Guardia Civil". "Vamos a dejar que investiguen y nos den las soluciones", dijo.

Vicente Ripa indicó, a preguntas de los periodistas, que él no habla de "escisión" en la organización terrorista al hablar de "personas incontroladas". "Digo que puede haber personas incontroladas, no hay que buscar tres pies al gato", señaló.

Sobre la petición de Miguel Sanz de que se "interrumpa" el proceso de paz, el delegado del Gobierno en Navarra señaló que "en este momento sería muy prematuro hablar de estas cuestiones".