El delegado del Gobierno dice que introducir prisas en el plan del Cabanyal responde a una estrategia política

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:13

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que introducir "prisas" en la ejecución del plan del Cabanyal "cuando no las ha habido en el pasado" responde a "una estrategia política".

Peralta indicó que "la política responsable de las instituciones debe ser la de actuar en el marco de la legalidad", que en estos momentos es "la declaración de expolio por parte del Ministerio de Cultura y un Decreto Ley aprobado por la Generalitat que tiene que ser convalidado por las Cortes Valencianas".

A su juicio, "deberíamos permitir que actúe la legalidad porque es la norma fundamental de actuación de las administraciones públicas" y advirtió que "introducir prisas ahora cuando no las ha habido en el pasado", incluso, recordó, "cuando la iniciativa privada se ha descolgado" respondería únicamente "a una estrategia política".

De este modo, defendió que lo que necesita el barrio "no es una estrategia política, sino una rehabilitación que respete su carácter de Bien de Interés Cultural (BIC) que le otorgó en su día la Generalitat y que el Gobierno de España respeta plenamente y lo ha acreditado".