El delegado del Gobierno en Melilla estudia acciones judiciales contra los que le atribuyen una limitación de impresos

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 18:59

Chacón niega que estén entregándose los votos por correo con "cuenta gotas"

MELILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, negó hoy que se haya restringido en la ciudad autónoma el reparto de los impresos de solicitud de votos por correo, como denunció el PP, y anunció que estudia emprender acciones judiciales contra aquellos que han querido atribuirle la intención de "limitar", "restringir", "obstaculizar", "dar con cuenta gotas" o "restar facilidades" en el ejercicio del voto por correo a los ciudadanos.

Chacón aseguró hoy que "el voto por correo en Melilla se está desarrollando con absoluta normalidad" y subrayó que "no entrará en polémicas que perjudiquen el clima de tranquilidad que precisan los ciudadanos en un proceso electoral".

Dicho esto, explicó que la Delegación del Gobierno recibió el pasado día 3 de abril por parte del Ministerio del Interior 4.750 impresos de solicitud de voto por correo y que, tal y como marca la ley, se entregaron ese mismo día a la Oficina de Correos, institución a la que la normativa vigente atribuye la competencia para distribuir los impresos entre los votantes que lo soliciten personalmente, siguiendo las instrucciones que recibe de sus órganos centrales.

Asimismo, añadió que desde esa fecha, 3 de abril, hasta el día 20 de abril, el Director de la Oficina de Correos ha informado a la Delegación del Gobierno que se han retirado por parte de los ciudadanos 935 solicitudes de voto por correo, restando, por tanto, 3.815 ejemplares más a disposición de los ciudadanos.

NINGUNA ESCASEZ DE EJEMPLARES.

"Es evidente --destacó José Fernández Chacón-- que no se ha producido ninguna escasez de ejemplares, ya que hay más que suficientes para atender la demanda de los votantes interesados".

De igual modo, apuntó que, según le ha transmitido la Oficina de Correos, "hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de incidencia ni se ha presentado reclamación o queja alguna sobre la distribución de los impresos oficiales de solicitud de voto por correo, labor que está siendo llevada a cabo --prosiguió-- por cinco buenos profesionales de correos, en turnos de mañana y tarde, en tres ventanillas por la mañana y dos por la tarde, en horario ininterrumpido de 12 horas de lunes a viernes, y el sábado en jornada de mañana".

Por todo ello, Fernández chacón recalcó que "es evidente que la única posibilidad de que los electores que lo desean tengan garantizado el voto por correo en todo momento y cuando lo deseen es que los impresos correspondientes no se entreguen de dos mil en dos mil a quien lo solicite, tal y como dicta el sentido común".