El delegado del Gobierno en Navarra cree que la 'kale borroka' "no conduce a nada"

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 16:53

SANGÜESA (NAVARRA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, advirtió hoy de que los ataques de 'kale borroka' registrados esta madrugada en distintos puntos de la Comunidad foral "son actuaciones que no conducen a nada" y exigió el final de la violencia, después de que desconocidos cortaran la pasado noche la vía férrea Castejón-Alsasua y la Autovía Pamplona-Vitoria, y atacaran la sede de UGT en Tafalla.

Vicente Ripa hizo estas declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con su presencia en Sangüesa, acompañando al ministro de Defensa, José Bono, quien visitó el Castillo de Javier y participó en el comité regional del PSN.

Después de que la Delegación del Gobierno apuntara a que la nueva ola de violencia callejera se debe al reciente fallecimiento de dos presos de ETA en la cárcel, Ripa dijo "lamentar todas las muertes, también la del etarra en la cárcel de Aranjuez, pero habría que preguntar a ETA por qué suceden estas cosas, y no al Gobierno de España". "La responsabilidad no es nuestra. Ese señor estaba en la cárcel por los hechos cometidos, había sido juzgado", agregó.