El delegado de Gobierno en el País Vasco condena el ataque "terrorista" contra la Subdelegación de Vitoria

Actualizado: martes, 1 enero 2008 16:37


BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad del País Vasco, Paulino Luesma, expresó hoy su "más enérgica repulsa" y condena ante el ataque "terrorista" contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria. Además, aseguró que "unos amenazan, otros ponen bombas y otros callan".

Según informó Luesma en un comunicado, es necesaria la condena y el "rechazo absoluto de este y de todos los actos terroristas que se vienen cometiendo en el País Vasco contra sedes de partidos políticos, bienes públicos, estaciones de ferrocarril, en definitiva contra toda la sociedad, una sociedad harta de esta violencia despreciable e inútil".

"Una sociedad que es testigo de cómo, mientras unos amenazan, otros colocan bombas y materializan las amenazas y otros callan cobardemente expresando con su silencio su cobardía ante los terroristas".

El delegado del Gobierno también advirtió a los autores del ataque con cócteles molotov contra la sede de la Subdelegación que "el futuro que les espera es el mismo que el de aquellos otros que les han precedido en similares actuaciones", es decir, "ser detenidos por las fuerzas de seguridad y rendir cuentas ante la Justicia". "No tengan ninguna duda: pagarán por ello", añadió.

La Subdelegación del Gobierno fue atacada sobre las 3.45 horas de hoy por un grupo de unos ocho jóvenes encapuchados que lanzaron nueve cócteles incendiarios contra la garita de vigilancia situada en la fachada lateral del edificio.