Delegado del Gobierno sospecha que el acuerdo entre Ayuntamiento de Valencia y Levante Unión Deportiva no cumple la ley

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:54

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy, que tiene "sospechas fundadas" de que los tres acuerdos entre el Ayuntamiento de Valencia y el Levante Unión Deportiva "no cumplen la ley", dijo con motivo del escrito remitido al consistorio valenciano en el que Peralta pedía la anulación de los tres acuerdos de la Junta de Gobierno referidos a las ayudas prestadas al Levante.

Peralta, que se pronunció de esta manera durante la presentación de la campaña de seguridad para la náutica del recreo, tras se preguntado por los acuerdos entre el consistorio y el club deportivo, señaló que la Delegación del Gobierno "legalmente tiene la obligación de velar porque las administraciones locales actúen con arreglo a la ley".

Por eso, dijo, "nos hemos dirigido al Ayuntamiento y no al Levante" porque con ellos "no tenemos ninguna competencia", aunque "sí la tenemos con el consistorio" y en el ejercicio de esas competencias "nos limitamos a lo que dice la ley sin atender al color político del equipo de gobierno", porque la ley "se aplica a todos sin distinción", apostilló.

De esta manera, instó al Ayuntamiento a que "nos justifique que esos acuerdos se ajustan a la ley". En este caso, afirmó que el gobierno local puede tener "la plena seguridad" de que la Delegación de Gobierno "archivará el expediente", en caso contrario, "actuaremos con arreglo a la ley", ya que esa operación puede entrañar "un grave quebranto económico para los intereses de los valencianos y para las arcas municipales de un ayuntamiento que atraviesa serias dificultades económicas".

Así, Peralta aseguró que la actuación en la que remitió el escrito "ha sido meditada y ajustada a la ley", y ahora el Ayuntamiento "debe actuar como nosotros, meditando lo que ha hecho", ya que "en caso de que no se cumpla la ley, otros organismos la impondrán porque ésta se aplica a todos sin distinción", explicó.