Delgado llama "desenmascarar" a los "enemigos de la democracia" "revestidos de demócratas"

5 de diciembre de 2018

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abogado este miércoles por "desenmascarar y combatir" a los "enemigos de la democracia" que, en su opinión, se revisten de demócratas, en una alusión velada a Vox y sus resultados de las elecciones andaluzas.

"En los últimos tiempos y a los habituales enemigos de la democracia se le están sumando, revestidos de demócratas, otros adversarios a los que es necesario desenmascarar y combatir", ha afirmado Delgado en la sede del Consejo General de la Abogacía durante un acto por el 40 aniversario de la Constitución.

Y es que, para la ministra, "muchas de las medidas que proponen" esos "enemigos de la democracia" conculcan los "valores constitucionales", aunque en ningún momento ha citado expresamente a Vox.

"La Constitución nos ha dado mucho, pero también hay gente que quiere quitar cosas a la Constitución. Es nuestro marco de convivencia y creo que debemos defenderla porque si lo hacemos, defendemos nuestra democracia, el Estado de Derecho, nuestros valores, principios, nos defendemos a nosotros mismos como sociedad", ha apuntado.

Por ello, Delgado ha hecho un llamamiento al "consenso" con el objetivo de "proyectar en el tiempo" la Constitución española, la cual, "debe pervivir".

RECUPERAR LA PALABRA

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, considera que España ha pasado de ser una "democracia deliberativa" a una "democracia sentimental", esto es, el "razonamiento" ya no es la base de esa democracia.

En su opinión, es "importante recuperar la palabra" en las Cortes Generales para que vuelva la "argumentación" a sus debates y dejar a un lado esa política de "sentimiento".

Contador

Últimas noticias