20 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Delgado sobre el permiso a Urdangarin para salir de la cárcel: "Esta es la ley"

Delgado sobre el permiso a Urdangarin para salir de la cárcel: "Esta es la ley"
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, en la presentación del secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid, a 17 de septiembre de 2019.OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, no ha querido pronunciarse sobre el permiso que ha recibido Iñaki Urdangarin para salir de la cárcel de Brieva y realizar un voluntariado con discapacitados en un hogar religioso en Madrid. "Esta es la ley", se ha limitado comentar.

En declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración las 'II Jornadas de Formación en Violencia de Género', la titular de Justicia ha defendido que el permiso se trata de una "decisión judicial, en la que entrar las distintas instituciones y actores.

"Y este es el resultado, esta es la ley", ha resumido Delgado, sobre el caso de Urdangarin, que ha salido este jueves poco antes de las 9.00 horas por primera vez del centro penitenciario de Brieva (Ávila) en cumplimiento del permiso concedido por el Juez de Vigilancia Penitenciaria para que realice un voluntariado.

La decisión se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre "medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Urdangarin.

Este martes, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, negó que el permiso concedido a Urdangarín se trate de un "trato de favor" hacia el cuñado del Rey Felipe VI. "No podré decir que sea un trato de favor, es solo la aplicación de la normativa", ha insistió el ministro del Interior.