Denuncian a dos hombres en Tarragona por insultar a policías locales por multas de aparcamiento

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 20:12

TARRAGONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Tarragona denunció ayer a dos hombres por insultar a los agentes que les habían puesto multas de aparcamiento. Uno de ellos, incluso, fue detenido por intento de agresión.

El primero de los hechos sucedió a las 20 horas. La Policía Municipal detuvo a un joven de 28 años y vecino de Salou (Tarragona), por los presuntos delitos de atentado, desobediencia y resistencia grave a un agente de la autoridad.

El denunciado abordó a un agente increpándole por una multa por una infracción de estacionamiento del vehículo de su compañera y empezó a gritar e insultar al agente, llegando incluso a intentar agredirlo, según informó hoy el citado Cuerpo.

Debido a la agresividad de la persona, el agente pidió el apoyo de otra dotación. Hasta su llegada, el urbano agredido fue ayudado a contener el hombre por un agente de paisano del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por la zona.

El otro incidente tuvo lugar a las 20.50 horas cuando otro agente también fue insultado y amenazado por el propietario de un vehículo denunciado por estacionamiento indebido en doble fila en una céntrica calle de la ciudad. El hombre fue denunciado por una falta de amenazas y desprecio a la autoridad.