Desahucian al último inquilino de un bloque de Barcelona afectado por 'mobbing' desde hace cinco años

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 12:36

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desahuciaron esta mañana al último inquilino de un bloque del número 29 de la calle Robador, en el barrio del Raval de Barcelona, después de que lo ordenara el juez. Desde 2003 los vecinos del edificio denuncian que han sufrido 'mobbing' inmobiliario.

Según pudo comprobar Europa Press, la cerradura de la puerta del inmueble fue cambiada cuando el vecino bajó a comprar y un camión de mudanzas empezó a trasladar las pertenencias personales del afectado.

El edificio se vendió cuatro veces entre 2001 y 2003, aumentando exponencialmente su valor a pesar de su degradación. Los vecinos sufrieron acoso inmobiliario como cortes de luz y agua, para que abandonaran los pisos y sólo quedó uno, Manel González, de 40 años, a quien el Distrito de Ciutat Vella ha ofrecido un piso de realojo de titularidad pública como alternativa.

La propiedad del inmueble presentó una demanda civil contra el inquilino que terminó con la decisión judicial de desahuciar al arrendatario. El 1 de diciembre varios vecinos y entidades ya impidieron el desahucio. El edificio tiene un bar en un bajo cuya propietaria también recibe presiones para que rescinda el contrato de alquiler y se marche.