Desaparece la secretaría de Políticas de Conciliación de la Ejecutiva Federal del PSOE

Eva Almunia
EP
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 12:23

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dejado de tener Secretaría Ejecutiva de Políticas de Conciliación, después de que su titular, la aragonesa Eva Almunia, haya dejado el órgano de dirección del partido para ser candidata a las elecciones autonómicas en Aragón en 2011.

De hecho, el PSOE ha actualizado en su página web la composición de su Ejecutiva tras los últimos cambios y esta secretaría ejecutiva no figura, ni tampoco en la página de la Secretaría de Área la que depende, la de Política Económica, dirigida por Octavio Granado.

Fuentes del PSOE han confirmado a Europa Press que las tareas de Conciliación han pasado a depender directamente de Granados, aunque han insistido en que la secretaría ejecutiva no ha sido suprimida y que no se descarta que en un futuro la Ejecutiva Federal se la asigne a alguno de sus vocales (miembros de la dirección que no tienen un área concreta de trabajo).

El PSOE creó en su Congreso Federal de 2008 varias "secretarías ejecutivas" que están adscritas a las "secretarías de área", que tienen competencias más amplias. De la secretaría de Economía dependían dos secretarías ejecutivas, la de Políticas de Conciliación, que llevaba Eva Almunia, y la de Vivienda y Ordenación del Territorio, que está en manos de Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento.

Almunia salió de la Ejecutiva Federal del PSOE en el Comité Federal del pasado sábado, tras la entrada del presidente aragonés Marcelino Iglesias como secretario de Organización. En el PSOE sólo un Congreso puede aumentar o reducir el número de miembros de la Ejecutiva, así que Almunia dejó su puesto a la ex secretaria de Organización y ministra de Sanidad, Leire Pajín. No obstante, Pajín, al igual que otros miembros de la Ejecutiva que también son ministros, es simplemente vocal.