Desarticulada una banda dedicada a la prostitución infantil en el Puerto de la Cruz

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 20:19

Santa Cruz de Tenerife, 15 Nov

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos, se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas y prostitución infantil en el Puerto de la Cruz.

El detonante que motivó las investigaciones y que dio lugar a la instrucción de diligencias policiales, fue la información recibida por parte de los Policías de que en unos apartamentos de la ciudad turística, "se pudieran estar prostituyendo menores de edad".

En las indagaciones practicadas se verificó que dos individuos de nacionalidad alemana con antecedentes por tráfico de estupefacientes y una mujer, podían estar ofreciendo los favores sexuales de varias menores a cambio de dinero.

Tras las investigaciones iniciales, se comprobó que dichas menores habían estado encartadas en varias investigaciones de esta Comisaría, debido a que a ambas les constaba Orden de INTERPOL Alemania de búsqueda por desaparición.

Se procedió a la protección de las menores, reintegrándolas a sus tutores legales y continuando con la investigación de los hechos para el descubrimiento de todos los extremos que abarcaba dicha investigación.

Se comprobó, también, y a través de diferentes fuentes, la verosimilitud de tales hechos, saliendo a la luz que los encartados facilitaban sustancias estupefacientes a las menores y las distribuían en estos ambientes a diferentes clientes, siendo intervenidos en una de las vigilancias dieciocho bolsitas individuales y preparadas para su venta de cocaína, que transportaban a uno de sus puntos de venta, por lo que fueron detenidos en ese momento:

U. D. varón de 43 años de edad, al que le constan 13 antecedentes policiales, dos de ellos por tráfico de drogas, L. H. mujer de 31 años, ambos de nacionalidad alemana.

En los registros practicados, se interviene diverso utillaje para el tráfico de sustancias estupefacientes, como básculas digitales, sustancias de corte, o bolsas ya preparadas para la confección de dosis; llegándose a intervenir incluso una placa falsa imitando a una del Cuerpo Nacional de Policía con su correspondiente carné profesional.

En días sucesivos se continúa con la aportación de indicios en cuanto a los dos delitos perseguidos, identificándose a diversos clientes, algunos habituales, otros para fiestas, y otros ocasionales, procediéndose a la detención tras conseguir nuevos indicios del tercer encartado M. R. T. varón de 47 años, también de nacionalidad alemana.

Tras la detención de este tercer encartado, se continuaron las investigaciones, procediéndose a la detención de otro individuo por favorecer la continuidad de las menores en esta situación J. G. varón igualmente de nacionalidad alemana de 69 años de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno del Puerto de la Cruz, siendo acusados los tres primeros como presuntos autores de los delitos de prostitución y corrupción de menores y al cuarto detenido de tráfico de drogas.