2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Desarticulada en Málaga una banda de asaltantes de viviendas que operaban en la Costa del Sol

Hasta el momento se les imputa doce robos aunque no se descarta su participación en otros hechos

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en Málaga y en Granada, que formaban parte de una banda de asaltantes de viviendas que operaban en la Costa del Sol.

Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad rumana, están acusados de varios delitos de robo con fuerza y receptación. Los efectos sustraídos eran colocados a través de receptadores o se enviaban a Rumanía. Hasta el momento se les imputa doce robos aunque no se descarta su participación en otros hechos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre, cuando agentes de la Policía tuvieron conocimiento, por informaciones recibidas desde la embajada rumana, de la presencia en la zona de un grupo delictivo que había cometido varios robos en las localidades malagueñas de Benalmádena, Fuengirola y Mijas.

DETENCIONES EN CALAHONDA

Las primeras detenciones se produjeron en la localidad de Calahonda (Granada) cuando tres miembros de la banda fueron sorprendidos tras haber robado en dos viviendas de la urbanización 'Princess Park'. En el momento de los arrestros, se incautó una gran cantidad de efectos procedentes de los robos que acababan de cometer, junto con las herramientas que utilizaron para acceder a las viviendas.

Posteriormente fueron localizados y detenidos el resto de integrantes de la banda, entre los que estaba el encargado de adquirir y dar salida a los efectos sustraídos. Tras estos hechos, se han practicado siete registros en Málaga, Granada, y en las localidades malagueñas de Torremolinos y Torrox.

En los registros realizados se han intervenido, entre otros efectos, numerosas joyas, televisores de plasma, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos móviles, un vehículo y hachís.

En la operación han colaborado agentes del Grupo de Atracos de la UDEV Central, el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Torremolinos y los Grupos de Crimen Organizado y de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga.