Desarticulan en Málaga una organización dedicada a 'tunear' coches para ocultar y transportar droga

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:25

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas, tres españoles y dos de origen magrebí, pertenecientes a una organización dedicada a la preparación de vehículos para ocultar y transportar sustancias estupefacientes.

En la provincia de Málaga se localizó el taller donde la organización 'tuneaba' los coches mediante la preparación de dobles fondos para ocultar la droga, según informaron desde la Policía Nacional mediante un comunicado.

Este grupo estaba dedicado al tráfico de hachís mediante el empleo de la técnica conocida con el nombre de 'go fast' y que consiste en enviar a Francia pequeñas cantidades de hachís ocultas en dobles fondos de los turismos y escoltados por otro vehículo denominado lanzadera que realiza funciones de contravigilancia.

La primera fase de la operación, denominada 'Rostro', se inició el pasado mes de marzo por parte del GRECO Costa del Sol, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, y dio como resultado la incautación de sesenta y un kilogramos de hachís el pasado 22 de mayo.

Los agentes interceptaron en una estación de servicio de la carretera Nacional IV un vehículo de la marca Jaguar conducido por un ciudadano de origen francés, miembro de la organización. Tras la inspección del turismo, se detectó un doble fondo entre el asiento trasero y el maletero donde se encontraron 130 tabletas de hachís.

Además, se localizó en ese momento el vehículo usado como lanzadera, conducido por el responsable de la rama de la organización dedicada a la obtención y custodia de los vehículos dotados de dobles fondos.

La segunda fase de la operación culminó con la detención del resto de los miembros de la red el pasado lunes. Entre los arrestados está José Miguel J.P, de 58 años de edad, considerado el responsable y el vínculo entre las organizaciones proveedoras del estupefaciente y los clientes, además de estar dedicado a su transporte a Europa.

Asimismo, se detuvo a José L.M, malagueño y presunto encargado de la localización del taller; a Souhaib B.L.O., marroquí de 29 años, considerado el propietario de la droga decomisada; a Francisco A.C., nacido también en Málaga, de 25 años de edad y el propietario del taller y encargado de acondicionar los vehículos para transportar los estupefacientes; y a Mustafa Z., nacido en Marruecos y considerado el socio del principal responsable.

Los efectos intervenidos por la Policía Nacional, según informaron, fueron 61 kilos de hachís, un turismo de la marca Mercedes, dos vehículos de la marca Renault, 785 euros en efectivo y cinco móviles.