Descarrilamiento.- El PP denuncia que "el PSOE esconde a Álvarez" para que el presidente de Renfe dé la cara en su lugar

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 20:50

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Andrés Ayala, denunció hoy en el Congreso que el PSOE, con el apoyo de CiU y BNG, está "escondiendo" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que no dé la cara ante los españoles en el Congreso, y que el próximo día 20 de septiembre comparezca en su lugar el presidente de Renfe, José Salgueiro.

Ayala explicó que los socialistas están evitando que Álvarez comparezca en la comisión de Fomento y Vivienda para dar cuenta del accidente de tren en Villada (Palencia) del pasado mes de agosto en la reunión de la Mesa y Portavoces de este órgano en la Cámara Baja.

Según Ayala, la comparecencia "no sólo la habían pedido varios grupos parlamentarios, sino que la propia ministra se había comprometido a realizarla". "No existen precedentes de un caso semejante y el procedimiento tiene tintes totalitarios", añadió el diputado 'popular'.

Para el PP, esta decisión respaldada "casualmente" por CiU y BNG responde a que la ministra "no ha invertido ni un sólo euro en la línea ferroviaria en Castilla y León, cuando el año pasado prometió que lo iba a hacer, después de que tuviera lugar un accidente idéntico --pero sin víctimas mortales-- en Tornedo".

Ayala aseguró que, debido a que la ministra no ha cumplido sus promesas y compromisos, "ahora evita comparecer, y en su lugar, lo hará el presidente de Renfe, que en realidad no sabe nada".

En este sentido, señaló que la excusa que han puesto los grupos a la ausencia de la ministra es que el día 20, la titular de Fomento tiene una sesión de control en el Senado.

El PP cree que este motivo "no se sostiene porque ambas actuaciones a lo largo de la mañana se pueden acompasar". Ayala calificó esta decisión de antidemocrática y señaló que demuestra el "escaso respeto que el grupo socialista tiene a los fallecidos y a las víctimas, y en segundo lugar, el uso del PSOE de las practicas parlamentarias el control al Gobierno".

Por último, recalcó que le parece "curioso" que la prensa de Palencia ya publicara ayer que "iba a comparecer en la Cámara Baja el presidente de Renfe y no la ministra antes de que la mesa y portavoces lo decidiera".