Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 9:24


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de radicales atacó esta noche la estación de Renfe de la localidad guipuzcoana de Pasaia rociando con líquido inflamable el interior de las instalaciones para, posteriormente, prenderles fuego, según informó a Europa Press un portavoz de la Ertzaintza.

El ataque se produjo sobre las diez y media de la noche y como consecuencia del incendio resultó dañada una caja del sistema eléctrico de la estación.

Una hora antes, un grupo de cuatro encapuchados calcinó un autobús de Bizkaibus que estaba estacionado en su parada de la calle Antiguako Ama de Ondarroa (Vizcaya), tras obligar a su conductor a abandonar el vehículo. Las llamas provocaron daños considerables a seis turismos aparcados junto al atacado.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el ataque se llevó a cabo a las nueve y cuarto de la noche. Varios encapuchados armados con martillos obligaron al conductor de un autocar a abandonarlo y seguidamente le prendieron fuego rociándolo con líquido inflamable que portaban en un bidón.

Las llamas calcinaron totalmente el autobús y afectaron también a seis vehículos estacionados junto a éste, que sufrieron importantes daños. Al lugar acudieron bomberos que extinguieron el incendio, en el que no hubo daños personales.

Por otro lado, un grupo de desconocidos levantó una barricada hoy en la carretera Gi-627, a su paso por la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, y prendió fuego al material acumulado, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El incidente se produjo a las cinco y diez de la madrugada, hora a la que un particular informó a la Policía vasca de la presencia de un grupo de individuos que procedió a levantar una barricada con un neumático, dos vallas y la rama de un árbol para, posteriormente, incendiarla.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y sofocó con el extintor las llamas originadas en el neumático. El resto del fuego fue extinguido por los Bomberos. La vía permaneció cortada al tráfico por espacio de veinte minutos, ya que a las cinco y media de la mañana se había recuperado la normalidad del tránsito de vehículos en la zona.