Llamazares critica que las calles de Madrid sean un "insultódromo" y que la oposición se confunda con odio

Diputado de IU Gaspar Llamazares
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 12:49

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha lamentado que las calles de Madrid se convirtieran ayer en un "insultódromo", en referencia a los abucheos que recibió ayer durante el desfile el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado que se esté confundiendo oposición con odio. "No hemos dado un buen ejemplo ayer como ciudadanía y como democracia madura", ha resumido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares ha remarcado que se puede expresar "el desacuerdo y la indignación" sin necesidad de "degradar" la vida política y la vida ciudadana.

Y es que, a juicio del parlamentario de IU, "no es plato de gusto" convertir las calles de la capital española, que ayer celebraron el Día de la Hispanidad con el habitual desfile de las Fuerzas Armadas, en un "insultódromo".

"Tengo la impresión de que estamos yendo por mal camino porque estamos confundiendo la oposición, no con la indignación que sería legítimo, sino con el insulto y a veces incluso con el odio", ha concluido.

Leer más acerca de: