19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Desfile.- El presidente de NN.GG. en CyL cree que las palabras de Rajoy son "comprensibles" y no una "ofensa" a España

    VALLADOLID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) en Castilla y León, Alfonso García Vicente, aseguró hoy que las palabras pronunciadas ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, en las que dijo que el desfile de las Fuerzas Armadas era un "coñazo", son "comprensibles" y no constituyen una "ofensa" hacia España.

    Alfonso García Vicente, quien se encontraba en el reparto de un manifiesto en defensa del castellano para conmemorar el Día de la Hispanidad en Valladolid, apuntó que en un contexto de "cercanía" y en una "conversación privada", es normal que a una persona como Rajoy se le escapen estas declaraciones.

    En esta línea, aludió al estrés que ha vivido el líder del PP esta semana, puesto que ha estado "de gira por España", mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "es el primer día de la semana que trabaja".

    Por ello, consideró "comprensible" que Mariano Rajoy quiera pasar el día "con su familia y sus hijos", por lo que las palabras acerca del desfile "no tienen trascendencia".

    "No se puede poner en duda la implicación del PP con España", insistió el presidente regional de NN.GG, quien concluyó que este tipo de noticias son "atractivas" para los medios pero no constituyen "una ofensa".