Desmantelado un punto de venta de droga en Madrid, donde además había un "verdadero arsenal" de armas

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 16:30

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado un punto de venta de droga en el distrito de La Latina, donde además había un "verdadero arsenal" de armas compuesto por un obús, un lanzacohetes, pistolas y puñales, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación, los agentes detuvieron a dos ciudadanos españoles, José Luis D. M. de 50 años y a Luis I. G. de 44, acusados de sendos delitos contra la salud pública, así como de tenencia ilícita de armas, que han pasado a disposición judicial.

Su detención ha sido realizada por agentes del Grupo primero de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de la Latina, cuyas investigaciones se realizaron gracias al conocimiento que tuvieron sobre la presencia de gente relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes cerca de un domicilio de la calle José de Cadalso.

Del resultado de las diligencias practicadas, los agentes pudieron corroborar que se estaba produciendo la actividad ilícita, por lo que decidieron montar un dispositivo entorno al citado domicilio. Pero, "la sorpresa vino a continuación", aseguraron desde la Policía Nacional, cuando los agentes entraron en el domicilio para realizar el correspondiente registro, pues "no sólo había droga, sino un verdadero arsenal".

Así, los agentes encontraron en el domicilio 700 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, marihuana y 5 balanzas de precisión, diverso material para corte y mezcla de la droga, así como unos 3.000 euros en metálico. Asimismo, se incautaron de un lanzacohetes, un obús con la carga completa, diversas escopetas, una pistola 'Laugher', varias pistolas detonadoras, un bolígrafo-pistola, varias katas, machetes, puñales, 200 cartuchos de diferentes calibres, 4 equipos de transmisión y dos pares de grilletes.