Detenidas tres personas que distribuían cocaína por toda España gracias a los compartimentos ocultos de sus vehículos

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 11:38

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional acusados de distribuir cocaína por toda España desde un 'piso de seguridad' en Madrid gracias a los compartimentos ocultos de sus vehículos. En la operación fueron intervenidos más de 40 kilos de cocaína.

Las investigaciones comenzaron centradas en L.A.L.G., vinculado al mundo del narcotráfico y a quien los agentes de Policía relacionaban con la distribución de cocaína a media escala en España. Las investigaciones permitieron descubrir que este hombre dirigía un grupo organizado que trasladaba cocaína desde Madrid a diversos lugares de España.

Para ello contaban con un 'piso de seguridad' en una zona céntrica de la capital que usaban para ocultar el estupefaciente el tiempo necesario y más tarde cargarlo en el vehículo con el que realizarían la entrega. Su 'modus operandi' consistía en acceder con el vehículo directamente al garaje del inmueble y allí cargar la droga e intentar camuflarla para no levantar sospechas ni correr riesgos ante un eventual control policial.

Ante las sospechas de que el grupo preparaba un inminente envío de cocaína, se estableció entonces un dispositivo de vigilancia encaminado a frustrarlo que permitió interceptar en el peaje de Adanero una furgoneta conducida por L.A.L.G., quien fue inmediatamente arrestado. Agentes especializados revisaron el vehículo y descubrieron un compartimento construido en el suelo de la zona de carga, cuyo interior albergaba diez kilogramos de cocaína.

El operativo concluyó con el registro del 'piso de seguridad' en Madrid, en el que los investigadores se incautaron de treinta y tres kilogramos más de cocaína. Asimismo fueron detenidos D.F.R.G. y L.A.S.E., quienes se encontraban en el piso y podrían realizar labores de custodia del estupefaciente.

La operación fue desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con el apoyo del GOIT (Grupo Operativo de Intervención Técnica).