Detenido en Arroyo (Valladolid) un peligroso delincuente con un amplio historial delictivo

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 17:49


ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid, en apoyo de unidades especializadas de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, detuvo esta madrugada a H.G.L, salmantino de 27 años, en una operación enmarcada en la lucha contra la delincuencia organizada desde el mes de noviembre y denominada 'Mimosín'.

Al detenido se le imputan delitos contra la salud pública, falsificación de documentos, atentado y tenencia ilícita de munición.

Cuenta además con un amplio historial delictivo consistente en once detenciones como autor de otros tantos delitos por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, atentado, lesiones, hurto, daños, tráfico de drogas y tenencia de armas.

En la actualidad tenía pendiente varias requisitorias policiales por distintos delitos, así como una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de Instrucción nº 3 de Salamanca como consecuencia de ser considerado el presunto autor del atropello de un agente de la Policía Local de Salamanca acaecido a mediados del mes de septiembre y al que causó importantes lesiones de las que todavía no se ha recuperado.

PUERTA DERRIBADA CON EXPLOSIVOS.

Su localización se produjo en el interior de un inmueble sito en la localidad de Arroyo de la Encomienda, si bien para acceder fue necesario el uso de una pequeña cantidad de explosivo a fin de volar la puerta de entrada.

Con esta detención se ha logrado poner a disposición judicial un "recalcitrante delincuente", el cual ha sido objeto de una intensa labor de investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estos últimos tiempos.

En el registro del inmueble se incautaron en torno a 42.000 euros en metálico, un cargador con munición de 9 mm, armas blancas, documentación personal de identificación falsa, así como placas de matrícula robadas y unos 450 gramos de una sustancia en polvo cuya composición está aún por determinar.

Las investigación estuvo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Salamanca ante el cual será puesto a disposición el detenido en las próximas horas. Las actuaciones judiciales se encuentran bajo secreto de sumario.

Esta operación contra la delincuencia organizada viene a culminar una serie de actuaciones de la Guardia Civil de Valladolid, entre las que cabe destacar la 'Operación Mazazo', en la que se detuvo a cuatro personas dedicadas al robo con violencia y los atracos; la 'Operación Rosky', en julio pasado, en la que se detuvo a 11 personas y se esclarecieron 40 robos cometidos en 12 provincias españolas; el desmantelamiento de un laboratorio de heroína en Santovenia de Pisuerga, o la denominada 'Operación Santina', en 2005, en la que se detuvo a nueve personas y se aprehendió un importante alijo de hachís, cocaína y marihuana.