Detenido un atracador de bancos que robó cerca de 30.000 euros, pero que mantenía una vida totalmente normal

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Francisco L. A. de 58 años, acusado de perpetrar al menos cuatro atracos a entidades bancarias, normalmente, con un arma blanca o con una pistola simulada, con las que intimidaba a las personas que se encontraban en el establecimiento.

Se trata de un hombre que llevaba una vida totalmente normal y que carecía de antecedentes policiales. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

A mediados de año, agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento de que en una entidad bancaria se había producido un robo.

De las informaciones obtenidas descubrieron que se trataba de un hombre de mediana edad, con bigote y pelo cano; también observaron que en días anteriores al suceso, esta persona había merodeado por el lugar, posiblemente para el estudio del recinto. Para obtener su botín se había valido de un arma blanca, con la que había intimidado a los clientes y trabajadores de la entidad bancaria.

Mientras los policías llevaban a cabo su investigación, no tuvieron conocimiento de ningún otro suceso con semejante características, hasta que a finales del verano, detectaron que en muy poco espacio de tiempo se produjeron tres hechos similares en las que coincidían las características de la persona buscada, aunque esta vez habría una novedad; que en dos de los atracos, en lugar de utilizar un arma blanca para intimidar, se había servido de una pistola.

A finales de septiembre, el trabajo llevado a cabo por los investigadores del grupo de judicial dio sus frutos. Una persona en la que coincidían todos los datos que tenían los agentes fue localizada. En el momento en que fue interceptado portaba con él un maletín en el que llevaba sus "herramientas" de trabajo: un cuter, dos pistolas simuladas, varias gafas de sol, etc.