Detenido en La Coruña un joven con más de 200 dosis de cocaína y tres kilos de hachís valorados en unos 7.000 euros

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Coruña detuvieron el martes a un vecino de la ciudad de 25 años al que le incautaron más de 200 dosis de cocaína y tres kilos de hachís, cuya venta alcanzaría en el mercado un valor de 7.000 euros.

El detenido, P.L.M., fue detectado el martes en la Avenida Finisterre, en La Coruña, en los alrededores de la Estación de Renfe, momento en el que le requisaron una bolsa de cocaína que portaba en el bolsillo, con más de 200 dosis y 190 euros en metálico que fueron ingresados en una cuenta del juzgado, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Además, en el maletero del vehículo llevaba una bolsa que contenía 16 tabletas de hachís --12 de ellas dispuestas en seis planchas envueltas en plástico--, con un peso total de casi tres kilos. Según las citadas fuentes, el valor en el mercado de las sustancias estupefacientes hubiera alcanzado más de 7.000 euros; unos 2.500 euros la cocaína y 4.500 euros el hachís.

El joven detenido, que cuenta con dos arrestos anteriores por el mismo motivo, fue puesto hoy a disposición del juzgado que instruye las diligencias de los hechos acusado de un delito de tráfico de drogas.

DETENIDO EN LUGO

Por otra parte, agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía eliminaron el martes un punto de venta de droga en la zona de As Gándaras (Lugo) en una operación en la que resultó detenido el lucense F.J.S.G., de 33 años de edad, por un delito contra la salud pública.

Al detenido se le incautaron en el momento del arresto unas 210 dosis de cocaína, 25 euros y dos teléfonos móviles. Posteriormente, en el registro efectuado en su domicilio se le incautaron unas 420 dosis de cocaína, 850 euros y una báscula de precisión.

F.J.S.G., de 33 años de edad, pasó ayer a disposición de la autoridad judicial, junto con los efectos intervenidos, que decretó su ingreso en prisión.