7 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Detenido en Fuengirola (Málaga) un relevante sicario de la Camorra Napolitana

Llevaba 17 años huido de la justicia y le tenía una orden de detención por delitos de asesinato

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un relevante sicario de la Camorra Napolitana, huido de la justicia hace 17 años, ha sido detenido en un locutorio de Fuengirola (Málaga) en una operación Conjunta de la Guardia Civil y el Arma de Carabinieri desplazados desde Nápoles. Este sicario formaba parte de un clan camorrista denominado 'Teste Matte' (Cabezas locas) y tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de asesinato.

La detención se produjo la tarde del 16 en un locutorio de Fuengirola cuando el detenido, Paolo P. de 44 años, se disponía a contactar telefónicamente con otros miembros de su organización, actividad habitual en este mafioso del Clan Mariano de la Camorra napolitana, según datos policiales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de informaciones facilitadas a la Guardia Civil por el cuerpo policial italiano, que informaron sobre la presencia de un importante sicario de la mafia de Nápoles que se encontraba refugiado en la Costa del Sol huyendo de la presión policial en Italia.

Según los datos aportados, Paolo P. se había instalado en Fuegirola (Málaga) y utilizaba locutorios para contactar con otros integrantes del clan autodenominado 'Teste Matte'.

Agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Málaga y carabinieri desplazados desde Nápoles establecieron servicios de vigilancia en puntos donde se sospechaba se movía el sicario de la camorra.

La tarde del 16 y gracias a una fotografía aportada por la policía italiana , el dispositivo de vigilancia instalado en locutorios de Fuengirola comprobó que el sicario accedía a uno de ellos, y se ejecutó entonces su detención.

El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas.