Detenido un joven en Irún (Guipúzcoa) por arrojar pintura contra la sede del PSE

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 12:46

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Irún, acusado de haber arrojado botellas de vidrio con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE-EE del municipio, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de madrugada de hoy, cuando una patrulla de la policía vasca observó a tres jóvenes encapuchados en la Avenida de Guipúzcoa de Irún, en las inmediaciones de la sede socialista. Los tres comenzaron a correr y los agentes salieron en su persecución alcanzando a uno de ellos, que portaba una mochila.

Los ertzainas comprobaron que la Casa del Pueblo presentaba en su fachada y en la persiana varios impactos de pintura roja, además de una pintada realizada con spray en contra de la dispersión de los presos. En la acera también habían arrojado pasquines en referencia al mismo tema.

Al detenido, se le han incautado un verduguillo negro y una mochila que contenía, entre otros objetos, una tapa de un envase de pintura, guantes de látex y bolsas con restos de pintura roja. El arrestado será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.