28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

Detenido un joven que protestaba por la caravana de Vox tras agredir a dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven que protestaba por la caravana de vehículos que ha desarrollado este sábado Vox en Bilbao ha sido detenido al finalizar ese acto, tras haber opuesto resistencia al ser identificado y haber agredido a dos agentes de la Policía Municipal, según han informado fuentes municipales.

Minutos después de las doce del mediodía, algo más de una veintena de vehículos con banderas españolas han participado en la protesta convocada por Vox en la capital vizcaína para denunciar la gestión de la pandemia que está llevando a cabo el Gobierno central.

Los vehículos, a cuyo paso han sido increpados por algunos conductores y jóvenes que se encontraban en las aceras, han recorrido la Gran Vía de Bilbao hasta la plaza del Sagrado Corazón y no se han producido incidentes. La Ertzaintza ha identificado a una decena de jóvenes aunque no ha llevado a cabo detenciones.

Sin embargo, finalizada la misma, cuando se estaban retirando los recursos policiales, estos han visto a un grupo de jóvenes contrarios al acto de Vox que salían a la carrera. Uno de los componentes de ese grupo ha opuesto resistencia a la hora de ser identificado y ha llegado a agredir a dos agentes de la Policía Municipal por lo que finalmente ha sido detenido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España