Detenido un médico tras la muerte de su pareja al caer del cuarto piso de una casa en Cartagena (Murcia)

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 12:55

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada Nochebuena a un urólogo del hospital Santa María del Rosell de Cartagena (Murcia), identificado como L.O.G., de 53 años, tras la muerte de su pareja al precipitarse al vacío desde una cuarta planta de una casa en la céntrica Puerta de Murcia de la ciudad portuaria, tras haber mantenido presuntamente una discusión previa.

Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, el individuo, que estaba de baja de su puesto de trabajo en el momento de los hechos, pasó esta mañana a disposición del Juzgado Número 3 de Cartagena, que se encuentra de guardia, y se prevé que termine de declarar a última hora de la mañana, cuando se conocerá la decisión del juez.

Las mismas fuentes confirmaron el fallecimiento de la mujer y la discusión previa que mantuvo la pareja antes del suceso, mientras que el detenido se encontraba todavía en la casa en el momento del arresto, que se produjo inmediatamente después de los hechos.

En este sentido, indicaron que "se encuentra abierta una investigación todavía, con muchos datos con los que se pretende llegar a una conclusión posterior", y precisaron que "las circunstancias en las que se produjo la caída al vacío son de las que tratarán de alcanzar una conclusión".

Estas conclusiones se obtendrán "una vez terminado el estudio técnico de la Policía Científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto con el estudio que está haciendo con la médico forense en cuanto a los vestigios y muestras que se han recogido".

Este informe técnico final "pretenderá llegar a una supuesta conclusión de cómo ocurrió y qué sucedió en concreto", precisó. La investigación "está plenamente abierta y no contamos con ninguna versión que diga nada en ningún sentido y, de todas formas, habría que constatarla con este informe. Hay que tener en cuenta que la Policía tomó unas declaraciones y a veces no coinciden con lo que pueda declarar en el juzgado", concluyó.