El detenido durante los últimos disturbios de Naval Gijón se enfrenta hoy a un juicio de faltas

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 10:23

GIJÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El militante histórico de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Víctor Cuetos Varela, será juzgado hoy por resistencia a la autoridad tras haber sido detenido el pasado mes de mayo, durante los últimos disturbios en Naval Gijón, cuando un grupo de prejubilados se encerró en el astillero.

El juicio de faltas tendrá lugar, a las 9.30 horas, en los Juzgados de Poniente, muy próximos al lugar de los hechos. La detención de Cuetos se produjo el pasado 14 de mayo, durante una concentración frente al astillero, en apoyo a los prejubilados que se habían encerrado. La detención se produjo por la tarde, horas después de que se hubiera cortado el tráfico con motivo de las protestas laborales que pedían garantía a sus prejubilaciones.

Se da la circunstancia de que Cuetos es padre del joven que fue arrestado por los altercados entre trabajadores de Naval Gijón y la Policía en el año 2000. Al joven, detenido el 10 de febrero de 2000, le pedían en aquella ocasión cuatro años de cárcel, aunque fue absuelto posteriormente tras el recurso de la sentencia.