9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Detenidos Aurore Martin y José Luis del Campo en Saint-Michel (Francia) para practicarles pruebas de ADN

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades francesas detuvieron hoy en la localidad gala de Saint-Michel a Aurore Martín --relacionada con la Batasuna francesa-- y a José Luis del Campo --vinculado al Grupo Irrintzi-- para practicarles las pruebas de ADN. Ambos fueron detenidos previamente en septiembre de 2008 cuando se negaron a realizar este tipo de pruebas, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

    Estas mismas fuentes precisaron que los arrestos se han producido una vez que las autoridades judiciales francesas dictasen la pertinente orden judicial que obligaba a los dos detenidos a someterse a prestar su ADN.

    Aurore Martin, nacida en 1979, fue anteriormente detenida el 23 de septiembre de 2008 en una operación contra Batasuna desarrollada en diversos puntos del País Vasco francés, pero cinco días después fue puesta en libertad sin cargos.

    Por su parte, el segundo detenido, según las fuentes consultadas, tiene relación con diversos actos de violencia callejera realizados en el País Vasco francés bajo la marca de Irrintzi ('Grito', en euskera), grupo que habitualmente centra sus ataques contra intereses turísticos de la zona y otros negocios.