Detenidos cinco hombres por malos tratos en el ámbito familiar en la provincia de Valencia

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 19:10

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco hombres por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar en las poblaciones valencianas de Benifairó, Alboraia, Alfafar, Sedavi y Picassent, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Así, la Guardia Civil de Tavernes de Valldigna detuvo sobre las 12.30 horas del lunes en la localidad valenciana de Benifairó a un hombre de 32 años y nacionalidad española, identificado como A.V.B., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que, al parecer, el ahora detenido pegara un bofetón a su mujer en el trascurso de una discusión.

Por otra parte, agentes de la Benemérita de Tavernes Blanques detuvieron sobre las 04.30 horas de ayer en la localidad valenciana de Alboraia a un hombre de 30 años y nacionalidad cubana que responde a las iniciales L.S.A. como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención se produjo después de que la mujer del ahora detenido interpusiera una denuncia contra él por insulto, amenazas e intento de agresión con un arma blanca.

Asimismo, la Guardia Civil de Alfafar detuvo sobre las 11.40 horas de ayer en la misma localidad a un hombre que responde a las iniciales R.B., de nacionalidad argelina y de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que la pareja sentimental del ahora detenido denunciara recibir numerosas amenazas de muerte por teléfono.

Además, la Benemérita detuvo sobre las 03.25 horas de ayer en la localidad de Sedavi a un joven de 24 años y nacionalidad española, identificado como R.O.N., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En este caso, una patrulla de la Guardia Civil se personó en la vía pública tras recibir el aviso de que una pareja estaba discutiendo y la mujer presentaba supuestas heridas y moratones producidos.

Según la versión de la agredida, las heridas se las había provocado su novio, hechos que corroboró un testigo presencial. No obstante la victima no quiso presentar denuncia ni solicitar orden de protección, por lo que la Guardia Civil tuvo que actuar de oficio.

Por último, agentes de la Guardia Civil de Picassent detuvieron ayer sobre las 03.00 horas a un joven de 26 años y nacionalidad española, que responde a las iniciales de R.L.J., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que la novia del ahora detenido denunciara que la sometía a continuos malos tratos y vejaciones.