Los detenidos en Francia podrían ser miembros de ETA huídos de España en 2002 y 2003

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:33


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La policía francesa maneja dos identidades que aún no han podido contrastar para los presuntos miembros de ETA detenidos hoy, según fuentes de la lucha antiterrorista consultados por Europa Press que indicaron que, de confirmarse esas identidades, los arrestados serían miembros operativos del aparato militar de la organización terrorista fugados de España en 2002 y 2003, respectivamente, y a los que la justicia española no reclamaría por delitos de sangre.

El hecho de que ambos arrestados portasen documentación falsa está retrasando su identificación, pero las fuentes consultadas descartaron que estas detenciones tengan relación alguna con las de Asier Quintana y Gracia Morcillo registradas el pasado miércoles y adjudicaron los arrestos a un hecho accidental que aprovechó la policía francesa.

La policía francesa detuvo hoy a estos dos supuestos miembros de ETA cuando se vieron implicados en un accidente de tráfico en Saint Paul Cap-de-Joux, entre Castres y Lavaur.

Tras un primer incidente con un camión, hacia las 6.30 horas, los dos detenidos se hicieron con otro vehículo pesado a punta de pistola, pero terminaron saliéndose de la calzada, donde fueron arrestados por la Policía.