Detenidos tres conductores, dos por superar la tasa de alcohol y otro por negarse a realizar la prueba

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 18:51


SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en las últimas horas a tres conductores, dos de ellos por superar en más del triple y el doble, respectivamente, la tasa de alcohol permitida, y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

El primer detenido, F.H., fue interceptado a las 10.45 horas en la calle Tetuán, tras cometer una infracción de tráfico y superó en más del doble la tasa de alcohol.

La segunda detención se produjo a las 23.05 horas, después de que un turismo colisionara contra un vehículo estacionado en la calle Gamazo, provocando daños materiales. El conductor, S.P., superó en más del triple, la tasa permitida de alcohol.

Por último, a las 06.05 horas, se interceptó en la Plaza de los Remedios, tras cometer una infracción, al conductor de un turismo, A.S., que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

CONTROLES

Por otro lado, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo la Policía llevó a cabo 16 pruebas de alcoholemia a conductores en distintas zonas de ocio de la ciudad, de las que cinco fueron positivas, superando uno de ellos más del triple la tasa.

Asimismo, durante la tarde-noche del sábado el dispositivo policial de vigilancia en los colegios públicos, pistas deportivas y parques municipales localizó a dos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de algunas de estas instalaciones, los cuales fueron denunciados y expulsados de las mismas.

OTRAS INTERVENCIONES

Además, la Policía formuló denuncia contra un menor de 14 años y contra tres hombres que fueron sorprendidos causando daños a vehículos aparcados en la calle Laredo y en la calle Marqués de la Hermida, respectivamente.

Por otro parte, la Policía dio cobertura a los Bomberos municipales en la retirada de parte de una ventana de un edificio de la calle Cisneros, y en la extinción de un incendio registrado a las 20.30 horas en un contenedor de papel situado en la Avenida Maura.

Asimismo, esta semana la Policía dio cobertura al Servicio Municipal de recogida de animales en la retirada de la vía pública de un perro vagabundo.